Videojuegos, esos pequeños placeres del día que me acompañan durante los largos paseos en el metro o el autobús y que de vez en cuando tengo la suerte de poder tener algo de tiempo para distraerme delante del ordenador jugando a mis géneros preferidos.
La suerte ha querido que un día me topara en la App Store de mi iPhone con este pedazo de juego de estrategia por turnos llamado Dungeon Crawlers, y para mi sorpresa y alegría, además de ser compatible con iPhone y iPod Touch, la versión está preparada para jugarla en el iPad, por lo que me animé a probar el juego y os aseguro que engancha.
Básicamente, el juego trata sobre una cuadrilla de aventureros que se meten en una mazmorra y…. bueno, no os voy a contar la historia puesto que no tendría ninguna gracia. Cada personaje cuenta con sus propias habilidades y perfil, que a medida que subimos de nivel conseguimos aprender más habilidades especiales así como aumentar nuestras estadísticas. Disponemos de un Bárbaro fortachón, un hábil Hechicero y un Monje que nos proporcionará habilidades curativas y defensivas, más adelante tendremos la ayuda de un nuevo compañero, un Guerrero Enano gruñón y borrachín con capacidad para detectar y desactivar trampas.
Nuestro grupo se moverá libremente por los diferentes niveles de la mazmorra, buscando tesoros, lugares ocultos, tesoros, objetos, pociones etc. Posteriormente, pasando de sala en sala, iremos encontrando enemigos que tendremos que liquidar para poder proseguir, es cuando comienza la estrategia por turnos de Dungeon Crawlers. Encontrando la táctica perfecta para ganar el combate, moveremos uno por uno a nuestros guerreros y podremos realizar una sóla acción por turno, luego es el turno del enemigo, que hará lo propio para acabar con nosotros. A medida que avanzamos la cosa se complica, aunque si alguno de nuestros personajes cae en el combate, en el siguiente nivel se recuperará (aunque lo pasaremos muy mal para acabar dicho nivel)
En definitiva, engancha, y por los 2,99€ que cuesta merece la pena. Por poner alguna pega, únicamente está en inglés.
Más Información | Dungeon Crawlers (enlace iTunes)