Ya es más que conocido el cierre de la web Megaupload. Pero no es la única web con problemas legales en Internet y desde hace un tiempo que hay varios intentos por cerrar webs relacionadas a la visualización de contenido con copryright.
Hay varios tipos de webs en este aspecto. Megaupload ofrecía el servicio que almacenaba los datos donde los usuarios subían cualquier tipo de archivos -entre los que se incluían películas o series-. Pero hay otras webs que funcionan como videoteca virtual de series o películas y lo que hacen es linkear directamente a los videos que se almacenaban en dichas páginas.
Es por esto que son varias las webs que, sin alojar ningún tipo de archivo, ofrecen la posibilidad de visualizar contenido mediante enlaces externos. Entre las más reconocidas encontramos sitios como “Películas Yonkis”, “Cuevana” y la hoy mencionada: “Cine Tube”.
Cinetube.es es una de las tantas webs que se encontraban en una situación legal complicado debido a varias denuncias por parte de productoras de Hollywood. Sin embargo esto ya es cosa del pasado. Al parecer, la justicia española ha declarado que la web Cinetube.es es legal y no infrigen ningún tipo de violación a los derechos de autor.
De esta manera, todas las denuncias por parte de las productoras de Hollywood quedan en el pasado. Pero si bien hoy esta web es legal, todavía queda un largo camino para este tipo de sitios en Internet. Con la ley Sinde a punto de aprobarse y las demás leyes similares en el resto del mundo, la controvertida situación para poder visualizar contenido con copyright en Internet todavía tiene un largo camino por recorrer.
Vía | La Sexta