Lejos quedaron aquellas netbooks que parecían de juguete, con pantallas de 7 pulgadas, discos de 2 gigabytes y procesadores que solo servían para conectarse a Internet y utilizar el procesador de texto. Lejos quedó también la moda que habían logrado, cuando todo usuario quería una netbook, debido a su pequeño tamaño y sus precios tan competitivos.
Pero aunque las ultrabooks -mucho más caras- y las tablets son el nuevo producto de moda, las compañías aún siguen apostando por un mercado que parecía iba a desaparecer, sobre todo debido a las altas prestaciones que necesitan los equipos de hoy en día, uno de los puntos más flojos de las netbooks.
Sin embargo, las netbooks no solo han sabido mejorar en diseño, presentando modelos como el actual Eee PC 1025 Flare Series de Asus, sino que también han mejorado en sus capacidades técnicas -aunque siguen incluyendo procedadores Atom-.
La nueva Eee PC 1025 Flare Series presenta el procesador de Intel mencionado, que llega hasta los 1.8 GHz. Alcanza también los 2 gigabyte de memoria RAM y los 500 gigas de almacenamiento en el disco duro. Con USB 3.0, salida HDMI, Wifi-Direct y DLNA, la nueva netbook de Asus incluye todas las conexiones necesarias de hoy en día.
Para destacarse de otras notebooks del mercado, la Asus 1025 llega hasta las 12 horas de batería, gracias al Super Hybrid Engine II y además dispone de Instant On, con lo cual el equipo se reanuda en solo dos segundos luego de su hibernación.
Asus ha mejorado el diseño de sus netbooks y ha agregado características técnicas interesantes que, si bien no pueden competir con las notebooks o ultrabooks actuales, son capaces de realizar la mayoría de las tareas básicas. Todo esto, a un precio de 319 euros.
Vía | Xataka