Sin embargo esto cambiará en poco tiempo con la inclusión de Bouncer, un escudo que se encargará de rastrear y bloquear cualquier pieza fraudulenta. Esta nueva opción de seguridad se activará automáticamente en el Android Market y buscará cualquier aplicación que atente contra las reglas básicas de protección o privacidad.
Lo interesante de esta característica es que podrá simular la ejecución de las apps aprovechando la monstruosa estructura web de Google. Esto permitirá que Bouncer detecte cualquier amenaza enmascarada o vulnerabilidad explotable. Sin dudas estamos en presencia de un avance muy importante para la seguridad de Android.
La implementación de Bouncer no implica que Android ya no sufra problemas con software malicioso, espía o troyanos. Probablemente los desarrolladores de apps fraudulentas busquen formas de evadir el nuevo escudo, pero igualmente es destacable que el equipo de la firma californiana se preocupe por mejorar la experiencia de los usuarios.
Parte de la responsabilidad de evitar la distribución del malware en Android es de los usuarios. Es recomendable no instalar cualquier aplicación sin revisar cuáles son sus funciones, qué permisos tiene, qué reputación poseen los desarrolladores y qué valoraciones posee de otros usuarios. Si se topan con datos dudosos es preferible evitar la instalación.
Vía | ElGeek.