Los routers, esos cacharros que hace años emitían un sonido tan agudo y estridente que no podías encenderlo por la noche o despertarías a todo el vecindario. Cómo han cambiado las cosas, ahora funcionan con tecnología inalámbrica, no hacen ruido y seguramente, tengas el que tu teleoperador te ha proporcionado. Existen varios routers más allá de los que tu ISP te proporciona y este nuevo Almond, de la nueva compañía Securifi, es especial.
Es especial puesto que, según su fabricante, “es el primer router en contar con una pantalla táctil”. Gracias a esta nueva característica, podremos configurar nuestra red inalámbrica desde el propio router con una interfaz similar a Metro en su pantalla de 2,8 pulgadas con 320 x 240 píxeles: cambiar la configuración, las claves, los filtrados etc, sin necesidad de encender el ordenador, algo muy necesario a día de hoy con la gran cantidad de dispositivos electrónicos con WiFi que seguramente tendremos por nuestro hogar, que por haber hay hasta básculas, lavadoras y frigoríficos…
Claro que no es un potente router N como otros con doble y triple banda de emisión, no será una buena opción si lo tuyo es el streaming de contenido en alta definición del ordenador al televisor, por ejemplo. Tampoco cuenta con muchos puertos Gigabit, cuenta con tan sólo 2 tomas Ethernet y hay que recordad de que no es modem-router, por lo que seguiremos atados al modem que nos proporcionó nuestro proveedor de internet.
El precio de este router Almond es de 70 dólares, lo podremos comprar el próximo mes de Marzo, puesto que aprovechando la feria CEBIT, se realizará su presentación en sociedad.
Más Información | Securifi
Vía | Gizmología