Windows Phone es el sistema operativo móvil que más aplausos recibió en CES 2012, a pesar de que se lo criticó y marginó del mercado durante más de un año. Sin embargo algunos analistas aseguraron que la plataforma dará un salto de calidad este año, motivo por el cual varias compañías comenzaron a inclinarse por ella.
Hasta el momento no se sabía cuánto pagaban las compañías para obtener la licencia de Windows Phone, pero esto cambió con el lanzamiento de ZTE Tania. Un ejecutivo de ZTE UK, la subsidiaria británica de la corporación china, informó que la empresa está obligada a pagarle a Microsoft 27 dólares por cada smartphone Windows Phone fabricado.
Sin dudas es una suma muy alta y representa el polo opuesto de Android, que puede ser instalado gratuitamente en cualquier dispositivo electrónico. La principal fuente de negocios de Microsoft fue el licenciamiento de sistemas operativos y esto no va a cambiar ahora, por más que no estemos hablando de ordenadores.
Lo que todavía no se sabe es si esta licencia de 27 dólares por smartphone se aplica a todas las compañías que utilizan Windows Phone o si varía según la popularidad de la marca. Queda claro que un móvil inteligente de ZTE no tiene el mismo poder de alcance de otras marcas como Samsung o LG.
Si 2012 es el año de despegue para Windows Phone, no hay dudas de que las arcas de Microsoft seguirán desbordando dinero. Además no hay que olvidar que los de Redmond siguen apuntándole a las compañías que utilizan Android, cobrándoles licencias por cada móvil vendido como “compensación” por la supuesta violación de patentes llevada a cabo por el SO de Google.
Vía | Engadget Mobile.