Intentemos explicar a alguien que no tenga demasiada idea de tecnología lo que es una tablet. Probablemente la forma más sencilla sería “algo así como un ordenador pero más fino y compacto”. Y la pregunta que nos hacemos en este post es precisamente esa: ¿una tablet es un ordenador?. A día de hoy puede parecernos que son dispositivos diferentes para necesidades diferentes, pero de cara al futuro es muy probable que la utilidad de ambos se unifique cada vez más.
Efectivamente, los sistemas operativos iOS y Android no disponen de versiones para ordenador, ya que consideran que las tablets tienen funcionalidades diferentes. Sin embargo, cuando empiecen a aparecer las primeras tablets con Windows 8, funcionarán exactamente de la misma forma que la mayoría de los PCs que tenemos en nuestras casas. Así que si este sistema operativo se generaliza, las tablets cada vez se parecerán más a los ordenadores.
Claro que, si consideramos que una tablet es un ordenador, entonces ¿un smartphone también lo es?. Al fin y al cabo, estos suelen funcionar de forma similar a las tabletas. Y aunque ahora nos parezca difícil comparar un PC con un teléfono, lo cierto es que cada vez hay más gente que hace la mayoría de sus consultas desde el móvil.
Muchos dirán que no se puede comparar, que la comodidad del uso del teclado convierte a los PCs en dispositivos más óptimos para trabajar. Bueno, también es más cómodo trabajar con una pantalla grande que con un netbook, y sin embargo todos parecemos aceptar estos dentro de la categoría de ordenadores.
En resumen podríamos decir que no, que una tablet no es un PC. Pero que en un futuro lo sustituirán en la mayoría de sus funciones es algo que parece cada vez más probable.