Todo el mundo conoce la gran Paramount Pictures aunque sólo sea por los títulos al inicio de muchas de las películas que ha producido. Ultraviolet era, hasta ahora, un servicio para añadir valor añadido a varios de los títulos en Blu-Ray o DVD, de forma que una vez compras el producto físico, dispones de una copia online para compartir con hasta 6 usuarios a los que nosotros mismos podemos dar acceso, bien para que lo descarguen, o bien para que lo vean a través de streaming.
No parece una mala idea, sin embargo sigue sin ser lo que el usuario habitual de internet demanda. Sin embargo, Paramount sabe escuchar a la gente y a partir de ahora, Ultraviolet pasará a ser un servicio de compra online, sin necesidad por comprar el formato físico de la película y poder disfrutarla en nuestro ordenador o dispositivo iOS (en estos últimos, la única opción disponible es la de streaming).
Deja de dar saltos de alegría, pues la cosa se pone cada vez peor si seguimos contándote la parte mala del asunto. Comenzando por que ni las videoconsolas más actuales, Smart TV ni reproductores multimedia de salón tendrán acceso a estos contenidos, ni tampoco usuarios de Blackberry, Android etc. Por lo que la única solución para disfrutar de este contenido en el salón pasaría por conectar un HTPC al televisor.
Pero el error de Paramount pasa por los precios, donde no cabría esperar otra cosa de las cada vez más avariciosas empresas del cine, son muy altos, puesto que algunos productos superan inclusive, el precio del formato físico, ridículo.
Se supone -o debería de ser así- que si Paramount se ahorra los costes del formato físico, la introducción de esos datos, el transporte, la publicidad etc… ¿cómo es posible que valga más? Definitivamente, no creo que los servidores donde se alojen esas películas o contenidos sean tan caros en comparación. No es el camino a seguir si quieren acercarse al usuario y presentarle un modelo de pago alternativo a la piratería; debe de ser un servicio muy asequible y de gran calidad.
Más información: Ultraviolet