Poco a poco comenzamos a ver nuevos productos que se suman a la tecnología USB 3.0. Luego de varios años acostumbrados a la versión 2.0 y 2.1, las velocidades comienzan a quedar algo cortas y los usuarios buscan nuevas alternativas para mejorarlas.
El Universal Serial Bus se ha convertido en el máximo referente de conexiones por cable y las memorias USB han generado un gran mercado para el almacenamiento móvil. Es así que Sony ha decidido incluir la nueva version USB 3.0 en sus Micro Vault Mach.
Esta es la principal característica de las nuevas memorias, las cuales ahora logran una transferencia de archivos de 120 MB/s de lectura y 90 MB/s de escritura.
Con un diseño en aluminio, muy cuidado y elegante, las nuevas Micro Vault Mach prometen mayor velocidad de transferencia en estos pequeños dispositivos que van desde los 8 gigas hasta los 64 gigas de memoria. Los precios comienzan en los 20 euros para la versión de menor capacidad y llegan hasta los 130 euros para la versión de 64 gigas.
Obviamente para poder acceder a estas velocidades es necesario tener un equipo que contenga puertos USB 3.0. De cualquier manera, y como es costumbre en el estándar, todo equipo que posea USB 2.0 será también compatible, disminuyendo la velocidad de transferencia a las capacidades de la versión anterior.
Con Thunderbolt y USB 3.0 en el mercado, no está del todo claro quien será el ganador en esta nueva guerra de conectores y, si bien el primero tiene una velocidad de transferencia más rápida, el segundo cuenta con años a sus espaldas y millones de equipos compatibles con su versión anterior, lo que le da mayores probabilidades de éxito.
Más info | Sony