¿Te imaginas una tarde de domingo tirado en el sofá viendo la tele y cambiando de canal sin necesidad siquiera de tocar el mando a distancia?. Esta imagen, que puede parecer un sueño de Homer Simpson, está más cerca de lo que creemos. Y es que algunos fabricantes de televisores, como Samsung o LG, ya han presentado sus primeros modelos con control por voz, que previsiblemente saldrán a la venta a lo largo de 2012. Ideal para días vagos.
Algunos pensarán que en realidad es más fácil coger el mando a distancia y darle a un par de botones que ponerse a hablar con el televisor, que es algo que a primera vista puede parecer bastante absurdo. Pero la verdadera funcionalidad del control por voz tiene que ver con las nuevas aplicaciones que vienen incluídas en los televisores inteligentes, que ya requieren de una mayor navegación por diferentes menús, y que con este sistema por voz puede ser mucho más sencilla.
Por ejemplo, si queremos ver un vídeo de Youtube en nuestro televisor, no tendremos que ir al menú de aplicaciones y buscarla, sino simplemente decir “Youtube”. Así de fácil.
Si te ha llamado tanto la atención esto del control por voz que no puedes esperar a que aparezcan los primeros televisores con este sistema, ya hay una forma de empezar a utilizarlo, y es a través de la consola Xbox y el accesorio Kinect. En el caso de esta consola lo de realizar los controles sólo con la voz es especialmente interesante, ya que no tendremos que estar navegando entre innumerables botones para decidir si queremos jugar, ver la tele o navegar por Internet.
Así que más vale que nos vayamos aficionando a la práctica de algún deporte, porque los avances teconológicos van a hacer que nos movamos cada vez menos.