En los últimos años la popularidad de BlackBerry cayó en picada. Esto afectó gravemente a Research in Motion, la compañía canadiense que supo dominar el segmento de smartphones hasta 2007/2008. La falta de innovación y liderazgo (sumada a unos cuantos problemas técnicos) derivó finalmente en un cambio radical en la cúpula directiva.
En la tarde-noche de ayer Mike Lazaridis y Jim Balsillie renunciaron como co-CEOs de RIM y abrieron la puerta a la llegada de Thorsten Heins, quien se hizo cargo del sillón de presidente y director ejecutivo. El ex Jefe de Operaciones prometió una gestión firme y dejó entrever algunos planes muy interesantes.
Por lo pronto es imposible saber si Heins realizará un buen trabajo con CEO de Research in Motion, pero al menos podemos destacar una actitud más decidida al asumir su puesto. Uno de los primeros planes del ejecutivo será analizar el ecosistema alrededor de BlackBerry 10 y decidir si es conveniente su licenciamiento a otras firmas.
El nuevo CEO dio a entender que no desechará rápidamente la posibilidad de ofrecer el esperado sistema operativo a otros fabricantes. La corporación canadiense optaría por un modelo de mercado similar al de Microsoft con Windows Phone, cobrando una “cuota” por cada teléfono creado con su software.
Si esto se concreta será un cambio radical para Research in Motion, aunque por ahora habrá que esperar por confirmación oficial. Otro de los aspectos a destacar de la nueva gestión es la posible contratación de un Jefe de Marketing; en los últimos años la imagen de la compañía norteamericana se ha visto muy dañada y Heins no dudaría en darle un lavado de cara.
Por lo pronto tendremos que esperar para saber qué decisión tomará el nuevo director ejecutivo. ¿Creen que este cambio es un paso importante para la restauración de la popularidad de RIM y BlackBerry?
Vía | ElGeek.
[…] Research in Motion es una de los gigantes tecnológicos que más problemas ha tenido en los últimos dos ó tres años. La firma creadora de la franquicia BlackBerry no sólo ha tenido que lidiar con el avasallante éxito de iPhone y Android, sino que también se ha visto abrumada por la turbulencia dirigencial. […]