El sector de la fotografía digital cada día lo tiene más difícil para seguir vendiendo cámaras compactas, especialmente si tenemos en cuenta que la variable marcada por los smartphones, cada día más presentes en nuestras vidas y que de un año para otro se han convertido en el teléfono cotidiano por encima de los móviles de gama baja sin internet… no sólo nos mantienen conectados a nuestra vida social, cada día más online, sino que también tienen unas espectaculares cámaras integradas, dando resultados perfectos para los que la gente principalmente las quiere, para compartirlas.
Pentax, una de esas marcas que siempre buscan la diferenciación por encima del nombre de la marca, lanzará la nueva Optio VS20 con buenas prestaciones pero donde lo más destacado es su doble disparador, uno colocado en la posición tradicional, y otro colocado en el lateral de la cámara, para realizar fotografías de forma vertical de manera mucho más cómoda y rápida.
Si nos vamos a sus especificaciones técnicas, nos encontramos con un sensor CCD de 16 megapíxeles junto a un zoom óptico de 20 aumentos (28-560 mm) con estabilizador de imagen SR. Su grabación de vídeo se queda en resolución HD 720p y su pantalla de 3 pulgadas está tratada para evitar los molestos reflejos del sol, que muchas veces no podemos ver si qué vamos a fotografiar.
Pentax no se olvida de los filtros creativos, la detección de sonrisas y rostros e incluso trae un nuevo modo de escena que promete grandes resultados bajo situaciones con poca luz.
Estará disponible en dos colores y con un precio de 250 dólares.
Vía | Xataka Foto