Parece que hoy la cosa va sobre cámaras Panasonic, y es que en lugar de presentar cámara por cámara, a Panasonic le gusta soltar todo su arsenal de golpe. Os hemos hablado de las nuevas y flamantes Lumix todoterreno, pero nos dejamos su nuevo buque insignia para el final.
La nueva Panasonic Lumix TX30 tiene muchas cosas de las que presumir frente a sus rivales, una serie de características que la hacen un modelo muy completo e interesante si buscas una cámara compacta de gama alta, con controles manuales y buenísimas prestaciones.
Una de sus cualidades más destacadas es su potente zoom óptico estabilizado de 20 aumentos con lentes Leica, donde al final del mismo, encontraremos un nuevo sensor retroiluminado CMOS de 14,1 megapíxeles para mejorar las tomas en condiciones de escasa luz, como en interiores o fotografías nocturnas. Además de la reducción de ruido y poder colocar el rango ISO hasta en 3200, podemos realizar hasta 10 fotografías por segundo en modo ráfaga gracias a su potente procesador, que además permite un enfoque extremádamente veloz.
Panasonic no se olvida de la grabación de vídeo. La Panasonic Lumix TX30 es capaz de grabar vídeo en alta definición 1080p con hasta 50 fps en formato AVCHD. Como extras para decantarnos en su compra, tenemos una cómoda pantalla táctil de 3 pulgadas y de GPS para geoposicionar nuestras tomas y poder verlas etiquetadas en los mapas de iPhoto o Picasa, por ejemplo.
Todas estas prestaciones tendrán un precio de 300€, en la línea de lo que han costado los modelos predecesores años atrás. Ahora bien, surge la duda si la propia Leica lanzará un modelo exactamente igual a éste bajo su marca, como ya hemos visto en otras ocasiones…
Vía | Fotoesfera
Más Información | Nota de prensa (PDF)