Cuatro meses atrás Nokia presentó N9, su primer -y último- smartphone con MeeGo. Inmediatamente después del lanzamiento los finlandeses anunciaron que ya no colaborarían en el desarrollo del sistema operativo avalado por Intel y la Fundación Linux; sin embargo aseguraron que seguirían brindando soporte y actualizaciones al móvil inteligente.
Parece que la compañía europea está cumpliendo con su promesa ya que se prepara para el lanzamiento de Harmattan 1.2, el segundo gran update para MeeGo. La actualización se encuentra en fase beta y pronto estará disponible para que los poseedores del “N590 Developer Device” realicen los testeos pertinentes.
Según el comunicado presentado por Nokia, el paquete de actualización de MeeGo incluirá más de 3 mil reparaciones, nuevas características y mejoras varias; se rumorea que las optimizaciones estarán enfocadas sobre el aspecto multimedia, especialmente en la cámara, la galería de fotografías y las videollamadas.
Por lo pronto no hay fecha oficial para el lanzamiento de Harmattan 1.2, pero el Director de Aplicaciones para MeeGo -Sotiris Makyglannis- dio a entender en Twitter que sería a lo largo de febrero. Además aseguró que el equipo de la corporación europea ya está trabajando en el update 1.3 de MeeGo, y lo definió como un aporte “pequeño pero muy valioso”.
La verdad que Nokia nos ha sorprendido a todos, porque muchos pensamos que abandonaría el soporte para N9 ni bien tuviese la primera oportunidad de hacerlo. Queda claro que los finlandeses tienen la cabeza puesta en otros asuntos (la línea de smartphones Lumia y Windows Phone), pero no se olvidan de aquellos que apostaron por MeeGo.
Vía | My Nokia Blog.
[…] mediados de enero les hablamos sobre Harmattan 1.2, una nueva actualización de MeeGo destinada a Nokia N9 (primer y único smartphone que utiliza el […]