Hoy en día, si no tienes un Smartphone parece que te quedas atrás. Sin embargo, no todo el mundo puede permitirse realizar el desembolso que requiere hacerse con un teléfono inteligente. Pero si estamos atentos al funcionamiento del mercado podremos conseguir un terminal sin rascarnos demasiado el bolsillo.
El primer consejo que debes tener en cuenta si quieres conseguir un Smartphone por poco dinero es no tener miedo de cambiar de compañía. La mayoría de las operadoras hacen excelentes ofertas e incluso regalar terminales a sus nuevos clientes. Así que si no tienes contrato de permanencia y hay otra que te ofrece algo mejor ¿por qué no plantearse el cambio?.
Pero si estás contento con tu operadora y no quieres cambiar, también es posible que puedas hacerte con un buen modelo. Si aún no tienes contratada una tarifa de datos, es posible que al darte de alta a este nuevo servicio te ofrezcan algo, aunque normalmente lo que suelen hacer es darte algunos puntos más para que puedas canjearlos por un modelo nuevo.
Porque esa suele ser la forma más eficaz de conseguir un Smartphone a precio reducido: los puntos. Todas las compañías ofrecen descuentos en los últimos modelos de terminales para aquellas personas que tienen un consumo determinado. Es posible incluso que puedas pedir que te adelanten algunos puntos para que compres un terminal ahora y que te los descuenten cuando vuelvas a conseguirlos.
Y si ni tienes suficientes puntos, ni te ofrecen nada interesante ni quieres cambiar de operadora siempre te queda una opción quizá un poco menos ética: la “amenaza”. Si llamas a tu operador y les dices que quieres tramitar una baja porque la competencia te ofrece un modelo de última generación al darte de alta, ten casi por seguro que te igualan la oferta.