Hace tiempo te contábamos las características y bondades que ofrecía la pulsera Jawbone Up, pero hoy tenemos otro dispositivo deportivo que sin ir tan lejos como ese, bien puede servir a los deportistas y a cualquiera en general que pretenda cambiar sus hábitos de vida y convertirse en personas más activas.
La Nike+ FuelBand registrará nuestra actividad diaria gracias a un giroscopio de tres ejes -como los incluídos dentro de los teléfonos móviles- y calcular aproximadamente cuántas calorías hemos quemado a lo largo del día. Dispone de un indicador LED que aumentará progresivamente cuanto más nos movamos, lo que se traduce en unos puntos que podremos compartir en la página de Nike+ a modo de reto con nuestros amigos u otros usuarios, tal y como viene haciendo la marca desde hace tiempo con este tipo de “piques” entre deportistas de todo tipo. El indicador LED además hace las veces de reloj digital deportivo.
Todos estos parámetros los podremos ver en nuestro teléfono -no estoy seguro, pues no he encontrado información al respecto, pero por los vídeos, necesitaremos un iPhone, no estando la app disponible para otros sistemas- con una aplicación dedicada y donde además, podremos compartir nuestros puntos como he comentado anteriormente, aunque la pulsera Nike+ FuelBand dispone de un puerto USB para compartir esta información directamente con el ordenador, además de recargar la batería interna de la pulsera (desconocemos su autonomía). Es resistente al agua, dispone de un sensor ambiental para graduar la luminosidad de los LED y estará disponible en 3 tamaños, para ajustarse aún más al tamaño de nuestras muñecas. Su precio será de 149 dólares.
Más Información | Nike+ FuelBand
Vía | Xataka