Aunque el CES Las Vegas 2012 ya haya concluido, no son pocas las sorpresas que nos quedaban por descubrir. Hoy hemos descubierto a Matías, que no es una persona, sino una empresa que se dedica a la fabricación de soluciones para el ordenador, especialmente ordenadores portátiles y también de teclados.
El producto del que os hablamos hoy, el Matias Slim One Keyboard es un teclado que nos resulta muy familiar, puesto que claramente está inspirado en el teclado corto de Apple, aunque tiene unas teclas en color negro que, personalmente, lucen mucho más que las blancas del teclado de Apple, al más puro estilo de los Macbook Pro. Salvando las diferencias estéticas, no estamos hablando de un teclado con conexión bluetooth ¿o sí?
Me explico, el teclado se conecta a nuestro PC o Mac a través del cable USB, pero tiene la particularidad de que también dispone de conectividad inalámbrica Bluetooth para emparejarse con un iPhone (suponemos que se podrán toda clase de dispositivos compatibles con teclados bluetooth, como el iPad y otros teléfonos). Con una cómoda pulsación en una tecla dedicada para tal cometido, pasaremos de escribir en el ordenador, para contestar al correo que nos acaba de llegar al iPhone y después, tras volver a tocar el botón, seguiremos escribiendo en el ordenador.
Sin duda una gran funcionalidad que algunos tendrán muy en cuenta a la hora de comprar un nuevo teclado, pero advertimos que tiene disposición inglesa, por lo que nos tendremos que olvidar de la Ñ y en mi opinión le ha faltado la retroiluminación para ser perfecto. Sí existen versiones disponibles para Mac o PC y su precio es de 79,95$ con 5$ de envío.
Más información | Matias Slim One Keyboard