Logitech, el fabricante europeo de periféricos de ordenador no deja de sorprendernos, cualquiera diría que el nuevo Logitech Cube es un ratón.
Lejos de ser todo lo ergonómico que los ratones Logitech tienden a ser, incluso en las gamas más bajas, estamos ante un ratón especial donde los haya. No sólo hablamos de su peculiar diseño, sino que por su tamaño y ausencia de cables, estamos ante un ratón de bolsillo cuyo funcionamiento está lejos del de ser el ratón que utilicemos en nuestro día a día, horas y horas delante de nuestro ordenador.
Con una batería recargable y nano receptor USB con tecnología Unifiying, marca de la casa, es un receptor para controlarlos a todos – tus periféricos – compatibles con esta tecnología, el uso para el que está fabricado es el de las presentaciones de diapositivas, ya que podemos manejar el ratón “en vuelo” y pasar las diapositivas adelante y atrás sobre su superficie táctil.
Quizás, y sólo quizás, decir que si está destinado para las presentaciones, se han olvidado del cómodo puntero láser que muchos presentadores traen, utilizado para señalar datos y dejar ciego a algún alumno / oyente que se está portando mal durante la presentación…
El nuevo Logitech Cube cuesta 70€ y funcionará bajo sistemas Windows y Mac.