Como no podía ser de otra manera, el CES 2012 ha presentado una variedad de productos de todo tipo. Y por supuesto las tabletas fueron una de las grandes apuestas por parte de todas las compañías. Con nuevas funcionalidades, más potencia y precios más económicos -como el caso de la Asus Memo Pad de 250 dólares-, las tabletas volvieron a ser centro de atención.
Uno de los nuevos diseños de Lenovo incluye este híbrido entre notebook y tablet. El concepto ya ha sido utilizado otras veces y la realidad es que se asemeja más a una notebook que a una tableta, y esto se debe a varios aspectos.
Con una pantalla de 13.3 pulgadas, sistema operativo Windows 8 y un peso de 1.5 kilográmos, evidentemente estamos más cerca de una notebook que de una tablet. Sin embargo, con un simple giro de pantalla, podremos convertirla en una gran tableta multitáctil de 1600 x 900 pixeles de resolución.
Una característica interesante de este híbrido notebook/tablet es que la autonomía será de unas 8 horas, muy similar a lo que nos tenían acostumbrado las tablets y las netbooks. Además, incluirá la última versión de los procesadores Intel, disco SSD de hasta 256 GB y una memoria RAM que llegará a los 8 MB.
Con un precio que superará los 1000 dólares, el Lenovo IdeaPad Yoga es una notebook muy completa con el plus de poder transformarla en una tablet que, si bien no tiene la portabilidad de la mayoría de las tabletas del mercado, hará mucho más fácil y cómodo utilizarla en determinados momentos.
Vía | Engadget