No voy a mencionar los millones de dólares que gana el portal de videos más importante de la web -por que no lo sé-, pero si comentaré la increíble cantidad de reproducciones que tiene día a día. En tan solo 24 horas, los usuarios de todo el mundo llegan a las 4000 millones de reproducciones diarias.
Una suma increíble aunque estemos hablando de una de las webs más visitadas del mundo. Pero no solo de reproducciones vive Youtube, muchos son quienes suben videos diariamente, y las cifras vuelven a sorprender en este aspecto. Un total de 60 horas son subidas por minuto al portal, lo que significa que miles de usuarios suben videos al mismo tiempo, alcanzando la cifra mencionada.
Youtube sigue siendo uno de los sitios webs más populares de Internet, sin embargo, hace ya mucho tiempo que tiene ciertos problemas legales. Y esto se debe a la cantidad de videos con copyright de empresas del cine, televisión y música que son subidos diariamente por usuarios anónimos. Desde el mismo portal constantemente están bloqueando videos por petición de las empresas, sin embargo, la página no es tan diferente a otros sitios como Megaupload: ambos son servidores que almacenan datos de usuarios de todo el mundo.
La pregunta es: ¿Pasará con Youtube lo mismo que sucedió con Megaupload? Aún es pronto para analizar esto, sin embargo, si el caso de Megaupload generó un gran revuelo en muchos usuarios de la web, cerrar un portal como Youtube sería mucho más caótico para todos. Internet se encuentra en una etapa sumamente complicada en donde nadie sabe exactamente que es lo que sucederá en un futuro cercano.
Vía | Silicon News
David says
Si se les ocurre hacer con youtube lo mismo que con megaupload, creo que se iban a llevar un gran susto. Estoy casi seguro que los usuarios iban a reacionar y no creo que bien.