Muchas marcas de televisores han empezado a reducir los precios de sus modelos que permiten disfrutar de contenidos en 3D. Pero no nos engañemos, esta tecnología no terminará de cuajar entre el gran público hasta que hayan empezado a surgir modelos para los que no sea necesario el uso de gafas. Pero esta circunstancia podría darse antes de lo que pensamos, ya que en el CES de Las Vegas la empresa Stream TV ha presentado una tecnología que podría marcar el futuro.
Esta tecnología ha venido a llamarse Ultra-D, ya que sus responsables no han querido llamarle 3D porque no ofrece realmente imágenes en tres dimensiones, sino que engaña al cerebro para que creamos estar viendo como se salen de la pantalla. Por lo tanto, el resultado obtenido es completamente natural.
Aún no tenemos fechas ni precios concretos para el lanzamiento de los primeros aparatos que incluyan esta tecnología, aunque si se sabe que en un principio se lanzarán al mercado dos modelos de 42 y 55 pulgadas. Sin ampararse en la falsa modestia, los responsables de Stream TV aseguran que su tecnología marcará un hito en la historia de la televisión como fue el paso del blanco y negro al color. Ya veremos si el éxito final es tal, pero desde luego la idea tiene muy buena pinta.
Pero no sólo de televisión vive el hombre y menos en estos tiempos en los que Internet acapara cada vez más cuota de mercado, así que la tecnología Ultra-D también podrá utilizarse en otros dispositivos como tablets, consolas y teléfonos móviles gracias a un conversor que puede pasar cualquier imagen de 2D a 3D.
De todas formas, y por mucho que avance la tecnología, lo más probable es que la televisión en 3D no termine de cuajar hasta que empiecen a crearse contenidos pensados para ello.