Hoy ha sido uno de esos días en los que he perdido gran parte de mi tiempo en buscar soluciones para reparar un ordenador portátil. Tras probar varias cosas y dando por perdido una reparación en los archivos de arranque de Windows, no ha tocado otra solución que formatearlo y reinstalar Windows.
Después de una reinstalación limpia, el sistema queda libre de todo lo malo… pero también de lo bueno, lo mismo que cuando sacamos el nuevo y flamante ordenador de la caja. Hay que realizar una laboriosa búsqueda en internet de las aplicaciones que queremos instalar en nuestro sistema operativo y se pierde muchísimo tiempo… o no.
Esa es una opción, pero menos mal que tenía a mano una web que me recomendaron para estos casos y que no conocía. Ninite, un fabuloso servicio que nos permite instalar de un plumazo las aplicaciones más solicitadas en estos casos, todas ellas gratuitas. Podemos elegir diferentes navegadores web, servicios antivirus, plugins, programas de vídeo e imagen, utilidades, compresores, servicios de mensajería etc. Absolutamente lo imprescindible para arrancar el equipo.
Una vez seleccionamos lo que queremos instalar en nuestro ordenador, todo ocurre rápidamente y sin esfuerzo, Ninite lo hace todo por nosotros. Olvida el acepto las condiciones de uso (sin leerlas, por supuesto), siguiente, siguiente, siguiente… molestas toolbars etc. Ninite instala todo el software automáticamente, en el idioma de nuestro equipo, libre de toolbars y con programas actualizados a la última versión. Sin olvidar su versión para Linux.
Toda una navaja suiza que recomiendo a todo el mundo, por si no la conocíais. Excepcional.
Más información | Ninite