Aunque cada vez tenemos más documentos en formato digital, todavía nos ocurre a veces que tenemos necesidad de escanear algún papel que tenemos en formato físico para enviarlo por email. Y si habitualmente trabajamos con tablets, puede resultar bastante molesto el hecho de tener que pasar estos documentos primero a un ordenador y después a la tableta. Pero si tenemos un iPad esto tiene una solución gracias al último invento de Brookstore.
iConvert Scanner es precisamente eso: un escáner para iPad. Si conectamos el dispositivo a una fuente de alimentación y le colocamos nuestro iPad, podremos pasar los documentos directamente a nuestra tableta de Apple. Una vez que los tengamos en él, nos será mucho más fácil enviarlos por email, ya que el hecho de que los iPad no tengan lectores de tarjeta ni puertos USB complican la tarea de pasar los documentos escaneados del ordenador a la tablet.
Podrás utilizar el iConvert Scanner tanto si tienes un iPad 1 como un el iPad 2. Y como los fans de Apple suelen preocuparse mucho por el diseño de sus dispositivos electrónicos, el aspecto externo de este escáner para iPad va en conjunto con las tabletas, incluso podría parecer que está fabricado por Apple.
Para utilizar este dispositivo será necesario una aplicación gratuita que estará disponible en la AppStore. El iConvert Scanner llegará a las tiendas a principios del mes de febrero, y tendrá un precio de unos 150 dólares, por lo que en nuestro país podremos encontrarlo en torno a los 100 euros.
Claro que mientras algunos creen que se trata de un invento fantástico, otros pensarán que, si la idea de las tablets es la movilidad, no es demasiado práctico ir cargando con un escáner.