Fijifilm le ha cogido el gusto a sacar cámaras de gama alta y estilo retro, tras la espectacular acogida que han tenido las Fujifilm X10 y la X100, no nos extrañaba nada que al final se decidieran a sacar una cámara como la Fujifilm X-Pro1.
Con una clarísima inspiración en las telemétricas de Leica, la Fujifilm X-Pro1 es una cámara sin espejo de ópticas intercambiables. Su sensor es de tamaño APS-C y de tipo CMOS de 16 megapíxeles de resolución, llega con montura propia, controles manuales y acompañada de varios objetivos fijos exclusivos para esta nueva cámara que hará babear a muchos fotógrafos.
Su nuevo procesador la permitirá tomar hasta 6 fotografías por segundo, aunque no se olvidan de la grabación de vídeo Full HD 1080p , formato RAW, hasta 25600 ISO de sensibilidad y una pantalla de 3 pulgadas. Dispone de un visor electrónico que se combina con uno híbrido, para que podamos ver la imagen real que vamos a tomar.
Llegará al mercado en primavera, a un precio aún no determinado y que podría sobrepasar fácilmente los 2000€ con algún objetivo incluído en el paquete. Un precio no demasiado alto si consideramos que la X10 cuesta 1000€, sin mencionar lo que cuesta una telemétrica Leica…
Esperaremos a que salga al mercado y ver sus resultados para dar un veredicto final sobre esta preciosa cámara de ultima tecnología y aires retro.