Las cámaras todo-terreno se popularizaron gracias a Olympus hace ya varios años. Durante un tiempo fueron casi líderes en este segmento. Fue entonces que llegó Panasonic y presentó su primer modelo de cámara que lo resiste todo y desde aquel entonces -y con muchas otras marcas presentando modelos similares-, las cámaras todo-terreno comenzaron una guerra interna dentro del mercado de las cámaras compactas.
Tanto Panasonic como las demás compañías siguen beneficiándose de este tipo de gadgets que presentan características que años atrás parecían imposibles en productos tecnológicos: posibilidad de sumergirse, aguantar golpes, polvos o temperaturas extremas, entre otras cosas.
La Panasonic DMC-FT4 es la más poderosa de las nuevas cámaras presentadas. Capaz de sumergirse en hasta 12 metros de profundidad, soportar caídas de hasta 2 metros y soportar temperaturas de -10 grados centígrados, la DMC-FT4 presenta también un sensor de 12 megapixeles, zoom óptico de 4.6x, grabación de video a 1080i y pantalla trasera de 2.7 pulgadas. Además, incluye GPS y brújula, entre otras características.
El otro modelo –Panasonic DMC-TS20– tiene algunas características inferiores. Si bien el sensor es de 16 megapixeles, el zoom alcanza los 4x y la grabación de video llega hasta los 720p en calidad HD. En cuanto a sus características todo-terreno, alcanza “solo” 5 metros de profundidad bajo el agua, caídas de hasta un metro y medio y temperaturas de -10 grados.
Los precios son otro gran diferencial entre ambas cámaras, la más robusta -DMC-FT4- alcanza los 400 dólares, mientras que el modelo DMC-TS20 tendrá un precio de 180 dólares. La primera la tendremos en el mercado a mediados de marzo y la segunda llegará un poco antes, a fines de febrero.
Vía | Ubergizmo
[…] hemos visto una gran variedad de modelos de cámaras todo-terreno. Hace poco hablamos de las novedades de Panasonic en este aspecto y ahora toca el turno de Canon, una de las marcas líderes de la […]