Que los ultrabook se están poniendo de moda, ya lo sabemos todos, pero que Dell, después de matar públicamente a los sus netbooks, lanzará una nueva línea de ultrabooks, comenzando por la conocida gama XPS y que comienza con el Dell XPS 13.
Lejos de los diseños de otras marcas, Dell sorprende con un ultrabook con finas y redondeadas líneas, pero con una apariencia de ordenador de consumo. Eso no es problema para que su chasis sea de fibra de carbono en combinación con aluminio. Su pantalla es de 13,3 pulgadas y está compuesta por un cristal resistente de Gorilla Glass. El teclado es retroiluminado, su peso es de 1,36 kg y sus medidas son 6mm en su parte más estrecha hasta los 18mm en la parte más gruesa, donde se encuentra la bisagra.
Su interior estará compuesto por procesadores Intel, pudiendo escoger hasta configuraciones con Intel Core i7, aunque todos los modelos traerán la tarjeta gráfica integrada Intel HD 3000. Su almacenamiento interno lo conformará un disco SSD de 128 GB con opción a uno de 256GB y su memoria RAM partirá de los 4GB, algo que ya prácticamente es de serie en todos estos nuevos portátiles.
No le falta nada de conectividad puesto que llegará con conexión USB 3.0, 2.0, WiFi, y salida de vídeo MiniDisplay Port (¿quizás para añadir conexiones Thunderbolt en un modelo superior o futuro?, nada de HDMI por el momento.
Sale el mes que viene y en dependiendo de la configuración que escojamos, su precio partirá de menos de 1000€.