Hasta el momento CES 2012 nos ha ofrecido un amplio catálogo de televisores de última generación. Sony es una de las empresas que más hincapié ha hecho en dicha clase de aparatos, sobre todo con la presentación del prototipo Crystal LED de 55 pulgadas. Pero los japoneses también se tomaron un momento para darle espacio a los 3DTV.
La corporación asiática realizó una demostración con dos modelos de televisores con paneles autoestereoscópicos (3D sin gafas), de 24 y 46 pulgadas. La intención de Sony es pulir el funcionamiento de este tipo de pantallas para que la recepción de los contenidos en tres dimensiones sea fluida y no presente dificultades.
Según se indicó durante la presentación, los nuevos prototipos 3DTV de la firma japonesa utilizan un “efecto tridimensional más sutil”, que no se percibe inmediatamente. Reporteros que estuvieron presentes en el evento dijeron que la visualización del 3D se apreciaba mejor al mirar las pantallas en diagonal, y no de frente. Esto se debe a que los televisores de Sony incluyen ángulos de visión multi-punto.
El 3DTV de Sony que más llamó la atención en la demostración fue el de 46 pulgadas. Dicho aparato cuenta con resolución 4K y el efecto en tres dimensiones puede ser percibido a una distancia máxima de 3,05 metros. Los prototipos todavía requieren de mucho pulido, pero todo indica que poseen lo necesario para tener buena repercusión en el mercado.
Sin dudas el 2012 no será un año más para los Smart TV, y los equipos con paneles autoestereoscópicos pueden hacer la diferencia (tanto en calidad como en comodidad). ¿Ustedes qué piensan?
Vía | Engadget.
Martín Kappa says
Muy interesante! Que ya estén hablando de televisores 3D sin gafas de tamaños tan grandes de cara al futuro cercano me entusiasma (¡los precios deben ser re salados!)
Lo que si: si un tv de 46 pulgadas lo tengo que ver a 3 metros no voy a poder ver el 3D ¡porque me voy a quedar ciego! jajaja