Lenovo es otra de las corporaciones que ha realizado grandes anuncios en lo que va de CES 2012. El gigante chino presentó K800, el primer móvil inteligente del mundo con chipset Intel Medfield. Pero este no es el único punto destacable del smartphone, ya que además llegará al mercado con Android 4.0.
Quienes tuvieron la posibilidad de probar el dispositivo en el Consumer Electronics Show indicaron que el modelo disponible todavía no había sido actualizado a Ice Cream Sandwich. La versión del SO de Google utilizada era la 2.3.7, personalizada con la interfaz LeOS. Pero hagamos a un lado el software y centrémonos en el hardware.
El Lenovo K800 presume un microprocesador Intel de 1.6 GHz, cámara de fotos de 8 megapíxeles con flash LED, conectividad Wi Fi/3G, Bluetooth 3.0, GPS incorporado y soporte para la tecnología Wireless Display (WiDi). Gracias a esta última el smartphone es capaz de reproducir video en 1080p y “transmitirlo” inalámbricamente a un televisor Full HD.
El teléfono cuenta también con una pantalla TFT de alta definición (720p) de 4.5 pulgadas y el diseño general se ve muy bonito. Lo que llama la atención es que Lenovo no haya tratado de hacer el gadget un poco más fino, ya que su espesor es mucho mayor al de otros dispositivos presentados en la misma convención.
Por lo pronto el Lenovo K800 se comercializará solamente en China y no se sabe si llegará a Occidente. De cualquier manera estaremos pendientes a su lanzamiento, sobre todo para saber si el chipset Intel Medfield ofrece una experiencia agradable y sin inconvenientes con el consumo de energía. Recordemos que dicho hardware será adoptado también por otros fabricantes de gadgets Android, como Motorola.
Vía | ElGeek.
Imagen | The Verge.
[…] gráfico mejorado, miembro de la plataforma Clover Trail+. El dispositivo es un claro sucesor de K800, el móvil inteligente presentado por Lenovo en la edición 2012 del CES. Dicho aparato también […]