Las conferencias previas de CES 2012 –“CES Unveiled”- ya se encuentran en marcha y varias corporaciones están aprovechando la ocasión para dar a conocer sus productos antes de que el evento comience oficialmente. Una de las compañías que más atracción generó a lo largo del domingo fue Fujitsu, gracias a la presentación de sus gadgets sumergibles.
Los representantes de la firma japonesa llegaron a Las Vegas con varios dispositivos Android y los introdujeron en recipientes con agua para mostrar su resistencia. Los equipos de muestra fueron un smartphone y un tablet de 10.1 pulgadas que siguieron funcionando a la perfección tras varios segundos de inmersión.
Fujitsu es una compañía que trabaja desde hace tiempo en la creación de aparatos resistentes al agua y todo indica que sus esfuerzos han generado frutos. Los gadgets mostrados en el Consumer Electronics Show pueden soportar hasta 30 minutos completamente bajo el agua, tiempo más que suficiente para rescatarlos en caso de un percance.
Los representantes de la corporación asiática no hablaron demasiado con respecto al sistema utilizado para evitar que el líquido arruine los aparatos. Lo único que dijeron fue que los puertos estaban convenientemente sellados para que no se produzcan filtraciones; por lo pronto tendremos que conformarnos con eso.
Por lo pronto los aparatos resistentes al agua de Fujitsu no llegarán a Occidente. La tecnología detrás de los dispositivos será testeada inicialmente en Japón y recién después se expandirá a otras regiones. Mientras tanto, aquellos que vayan al baño o a la piscina con sus gadgets tendrán que tomar precauciones extremas para evitar percances.
Vía | Mashable | Digital Trends.
Imagen | Gizmodo.