Aprender inglés es uno de los propósitos que la mayoría de la gente se hace para el año nuevo, pero seguro que a más de uno se le ha escapado el mes de enero sin haberlo intentado siquiera. Y es que para acudir a una academia hay que tener tiempo, dinero y ganas pero, ¿y para aprender desde tu móvil o tu tablet?. Existen bastantes aplicaciones para Android que te permitirán mejorar tu nivel de inglés mientras vas en el autobús o ves la televisión.
- Wlingua: La aplicación para Android de este curso de inglés es un complemento a las aplicaciones existentes para el ordenador. Puedes elegir entre estudiar inglés británico o americano, realizando cuatro tipos de ejercicios para los que no es necesario estar conectado a Internet.
- Busuu: Se trata de uno de los mejores sistemas para aprender idiomas a través de Internet. Dispone de una gran variedad de lenguas y, como no podía ser de otra manera, el inglés es una de ellas. Su aplicación para Android ofrece de forma gratuita las 20 primeras lecciones, y si nos gusta y nos decidimos a seguir avanzando podremos ir adquiriendo las demás por unos precios que no superarán los 6 euros por módulo.
- Listening: Esta aplicación es bastante original ya que, además de contener un traductor y un pequeño diccionario de frases hechas, nos ofrece la posibilidad de practicar inglés accediendo a sitios web en la lengua de Shakespearse que la aplicación nos irá leyendo, para que vayamos haciendo oído.
- Voxy: Se trata de una de las aplicaciones más originales, ya que su enfoque se basa en aplicar el aprendizaje del inglés a las noticias de cada día y nuestro quehacer diario.
Matias says
Muy buen aporte. Con lo necesario que es aprender inglés hoy en día, considero oportuna la existencia de esta clase de alternativas que posibilitan llevar adelante la capacitación de forma accesible y práctica.