Los lectores de El País habrán podido ver en las últimas semanas como el conocido diario ofrece una tablet por 119 euros. Lo cierto es que el precio es bastante interesante, ya que está muy por debajo de otros líderes del sector como iPad o Samsung Gakaxy Tab, pero precisamente por eso hay quienes no se fían demasiado de que esta tableta no cumpla bien con sus funciones. Por lo tanto, vamos a realizar un repaso por sus características para que cada uno vea si le merece la pena realizar esta compra.
A su favor podemos decir que se trata de una tableta con pantalla de 9,7″, cuando la mayoría de los dispositivos con precios similares a este suelen ser de pantalla pequeña. Además, trabaja con Android 4.0, una versión más nueva del sistema operativo que la que utilizan gran parte de las tablets que encontramos en el mercado.
El mayor problema que nos puede provocar esta tableta es el almacenamiento. Mientras el modelo más económico de iPad cuenta con 16 gigas, Airis OnePad 970 solamente dispone de 4. Este problema se puede solventar a base de tarjetas de memoria, ya que dispone de ranura para MicroSD, pero es cierto que es más incómodo.
Precisamente esta posibilidad de conectarle tarjetas u otros dispositivos es lo que más atrae a muchos usuarios a buscar otras tabletas que no sean iPad, que tienen muchos más problemas en este sentido. AirisOnePad no sólo permite la introducción de tarjetas, sino que también tiene puerto USB para pasar los datos al ordenador fácilmente. Así que también nos queda la opción de ir sacando archivos cuando los 4 gigas se nos queden insuficientes.
Sus 700 gramos de peso y su batería de 7 horas de duración son otras de sus ventajas. En resumen, está muy lejos del iPad, pero por ese precio no se puede pedir más.
Gabriel Erard says
El problema con los tablets de bajo costo es que generalmente no tienen procesadores de calidad. Recientemente tuve en mis manos un modelo importado de China con Android 3.0 Honeycomb y un procesador de 600 MHz; probablemente haya sido una de las peores experiencias de mi vida por la lentitud y las trabas para ejecutar cualquier app.
Rodri says
El principal motivo que me ha frenado para comprárselo a mis padres es (además de los muchos periódicos que hay que comprar) su pantalla resistiva, dudo que la experiencia de uso se acerque a una tablet de gama alta, pero en su categoría las hay con pantallas capacitivas.