Hace escasos días que Youzee, un servicio de vídeo bajo demanda inició su andadura en España en fase Beta con un reducido número de usuarios privilegiados que poco a poco va aumentando. Después de haber conseguido una de sus invitaciones, te contamos qué tal ha sido la experiencia después de probarlo.
Youzee es un servicio de vídeo bajo demanda de pago, por el que por 7€ mensuales dispondremos de acceso ilimitado a los contenidos de su catálogo, siempre y cuando no sea un título catalogado como sólo de alquiler, la segunda opción de pago disponible. La pantalla de inicio y búsqueda es muy intuitiva y está muy conseguida, todo ordenado, con carátulas, una breve introducción al contenido de lo que vamos a ver, opiniones de los usuarios y además podemos navegar entre los capítulos de cada temporada, que además podremos marcar como favoritos.
El alquiler varía el precio en función de la novedad o antigüedad del título, así como la calidad a la que queremos reproducirlo, ya sea en calidad DVD o en Alta definición, siendo ésta última la más cara.
Una vez en la película o el capítulo de la serie que estemos reproduciendo, podremos ajustar su calidad, así como el idioma y los subtítulos de una forma muy cómoda. Pero no se pueden reproducir dos cosas a la vez, ni siquiera dejando un capítulo cargando en segundo plano mientras vemos el otro. Ni que decir tiene que no podemos estar conectados en dos sitios a la vez. También hemos tenido problemas al reproducir el contenido en un ordenador conectado por VGA a la televisión, siendo el HDMI como única vía para esta opción.
La calidad del vídeo y audio son muy buenas y la reproducción de los contenidos es fluida y sin tirones, carga rápido, aunque probablemente la conexión que tengo no es precisamente mala (Ono 15, para más datos), quizás si lo probáramos en otra línea con peor servicio, la cosa cambiaría.
Quizás lo peor del servicio, sea el reducido catálogo del que dispone. Tengamos en cuenta que es un servicio que acaba de empezar y no olvidemos que aún se trata de una Beta de dicho servicio, por lo que quizás se guardan la mejor parte para el final, cuando el servicio sea público.
De momento, es accesible desde la Web, aunque esperamos la llegada de aplicaciones para Smartphones y Tablets, además de soporte para reproductores multimedia.