El mercado de las ultrabooks sigue creciendo y las compañías comienzan a mostrar sus productos. LG es otra de estas compañías que apuesta por este tipo de notebooks y en esta ocasión presenta un nuevo modelo, la Xnote Z330. Como la mayoría de las ultrabooks de esta generación, presenta procesadores Intel Core i5 o i7 -dependiendo el modelo- en una portátil con pantalla de 13.3 pulgadas.
Un diferencial de la Xnote Z330 es la utilización de la tecnología Shuriken en los paneles de las pantallas. Estos paneles tienen la particularidad de incluir una pantalla de 13.3 pulgadas en donde habitualmente se incluyen pantallas de 12 pulgadas, con lo cual se obtiene una portátil de tamaño más pequeño pero con una pantalla más grande.
Así, la nueva ultrabook de LG presenta 14.7 milímetros de espesor y pesa 1.21 kilográmos -un peso bastante bajo para una notebook de 13 pulgadas-. Otra característica es su velocidad de arranque. Desde LG aseguran que el arranque es de unos siete segundos y el apagado antes de los diez segundos.
En cuanto a las especificaciones técnicas generales, encontramos los ya mencionados procesadores Intel Core i5 o i7, 4 GB de RAM y discos SSD de 120 o 250 giga bytes de capacidad. En cuanto a las conexiones encontramos Wifi b/g/n, Bluetooth 3.0, USB 3.0 y lector de tarjetas SD. La batería al parecer durará unas seis horas aproximadamente.
La Xnote Z300 será lanzada en un principio solo en Corea del Sur y con un valor de mercado similar al de las ultrabooks actuales. Dependiendo del modelo, el precio estará entre los 1500 y llegando casi hasta los 1900 dólares.
Vía | Slashgear