U97 es una tableta diseñada en España y fabricada en China, que aunque por dentro es un poco menos poco menos potente y funciona con Android, por fuera tiene un diseño muy similar al del primer iPad.
Aún no se ha puesto a la venta, pero sus creadores esperan que en nuestro país pueda tener un precio alrededor de los 350 euros.
Sus características principales son: pantalla de 9,7 pulgadas con 10 puntos de contacto, procesador de 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna, WiFi, 3G, 2 puertos USB, cámara frontal y trasera de dos megapíxels, una batería que aguanta en torno a 5 horas de uso no intensivo, sistema operativo Android 2.3 modificado y soporte para Flash. Cuando se realicen pedidos grandes se podrán modificar la mayoría de estas características.
Lo que la diferencia principalmente de iPad en el aspecto interno es que no tiene el botón central de inicio de Apple, sino otro en el borde inferior. Tampoco dispone de GPS. Pero a cambio cuenta con una característica que para muchos podrá resultar una gran ventaja, y son dos puertos USB, que permitirán utilizar con nuestra tablet dispositivos, como puede ser un simple pendrive, que no podríamos usar en el iPad.
Sus características son un poco menores que las de las tabletas de alta gama como iPad o Samsung Galaxy, pero son mejores que las de las más económicas como Kindle Fire. Por lo tanto, podría acercarse a un sector del público que no está dispuesto a gastar lo que cuesta una de las caras pero quieren unas prestaciones mejores que las más baratas. Nos encontramos, por tanto, ante una tableta de clase media que puede alcanzar una buena cuota de mercado en nuestro país si se promociona en condiciones.
Tecnoweb says
¡Muchas gracias por tus palabras!
Y sí, poco a poco empresas españolas van dando pasitos en esa dirección, aunque el inconveniente del precio sigue siendo alto. Hay tablets de mucha calidad por precios cercanos, y en ocasiones se prefiere un producto de una marca famosa a una desconocida, lo que no facilita la entrada al mercado.
Un saludo.
Dayna says
Me gusta que los españoles también hagamos cosas, el único inconvenite es el precio. A mi entender y para lo que valen estos dispositivos, no deberían de pasar de más de 150 € el mejor de ellos.
PD: Llevo poco tiempo visitando la web, como un mes o algo así y ya os tengo en favoritos y os visito al menos 3 veces al día. Enhorabuena por la web y por el trabajo bien hecho, seguid así.
¡Saludos!