El iPad ha sido hasta ahora (y sigue siendo) la tablet más buscada por los geeks de cualquier lugar del planeta. Sin embargo, Kindle Fire de Amazon se ha convertido en una seria competencia para Apple y su tableta. Está claro que, con unas características bastante inferiores, lo que más llama la atención de esta última es el precio, también mucho más económico. Pero quizá el tamaño también tenga algo que ver.
Tengamos en cuenta que una tablet es un dispositivo portátil, es decir, que no es un televisor o un monitor de sobremesa en el que a más tamaño más calidad de imagen. Una tablet hay que llevarla de un sitio a otro, y un tamaño demasiado grande puede resultar incómodo. En cambio una Kindle Fire u otra tableta de 7 pulgadas nos cabe fácilmente en cualquier bolso, con la consiguiente comodidad para el transporte.
Claro que también hay personas que son de la opinión opuesta. Muchos piensan que para tener una tablet demasiado pequeña más vale comprarse un buen smartphone, ya que la principal ventaja de las tabletas es que al tener mayor pantalla podemos disfrutar mejor de las cosas.
En esto como en todo hay opiniones para todos los gustos, pero lo cierto es que las tablets pequeñas van encontrando poco a poco su terreno. Y probablemente este sea el motivo de que los rumores del lanzamiento de un mini iPad, que tenga las cualidades de su hermano mayor pero con un tamaño más manejable, son cada vez más fuertes. Aún no hay nada confirmado, pero no nos extrañaría que llegara en 2012.
El hecho de que a menor tamaño suele ser menor el precio puede ser uno de los principales motivos por los que las minitablets están creciendo en su mercado poco a poco.
David says
En mi opinión lo ideal sería 8 pulgadas. Manejable, cómoda y fácil de llevar a cualquier sitio. Además, y como habéis comentado en el post sería más económica. Pero claro está que Apple debería de bajar y mucho el precio de las suyas, ya que me parece desorbitado.