Más de una vez hemos visto en las noticias cómo se han montado jaleos a la entrada de fiestas o conciertos al haber personas que intentan colarse con entradas falsas, que en ocasiones han comprado pensando que eran verdaderas. Pero ahora solucionar este tipo de problemas será mucho más fácil gracias a Ticketea Checkpoint, un servicio de una compañía española que hace que se pueda comprobar fácilmente si una entrada es falsa a través del iPhone.
Para ello la aplicación, que se puede conseguir de forma gratuira en la App Store, lee los códigos QR de las entradas que se hayan vendido y comprobarán de forma sencilla si es verdadera o falsa. Un proceso que tiene innumerables ventajas. Para empezar, es mucho más económico para el organizador que los sistemas utilizados hasta ahora para controlar la veracidad de las entradas. Y además es un proceso mucho más ágil y rápido, lo que ayuda a eliminar colas.
Para quienes organicen eventos gratuitos, el uso de Ticketea Chekpoint es completamente gratis. Quienes cobren entradas tendrán que pagar un 8% de lo recaudado. Pero si nos ponemos a comprobar otro tipo de sistemas para evitar que alguien entre con entradas falsas, veremos que el precio es bastante razonable.
Algunos locales madrileños se disponen a usarlo este fin de semana para las fiestas de fin de año, en las que este tipo de problemas son bastante comunes. Se trata de los primeros eventos de nuestro país en utilizar este sistema, aunque no sería de extrañar que pronto se extendiera a grandes eventos.
En ocasiones, las entradas falsas suponen hasta un 30% de incremento en el aforo de los locales. Es por ello que quienes organizan eventos, especialmente en discotecas y similares, buscan a menudo soluciones como las ofrecidas por Ticketea Checkpoint.