Microsoft ha presentadola aplicación para móviles basada en su servicio Skydrive, que permite a sus usuarios almacenar en la nube hasta 25 GB.
No es ni mucho menos la primera aplicación que nos da esta posibilidad, pero implica la entrada en el mercado de una de las principales compañías del mundo de la informática.
Gracias a la aplicación de Skydrive podremos tener almacenados hasta 25 GB de forma gratuita, a los que podremos acceder tanto desde el PC como desde cualquier dispositivo que funcione con Windows Phone o iOS. Es ideal, por tanto, para los fans de Apple que tienen iPhone, iPad y Macbook.
Skydrive también es un complemento ideal para estudiantes o pequeñas empresas en las que sea necesario trabajar en grupo, ya que se pueden compartir los archivos con facilidad, así como acceder a los que otros usuarios hayan compartido con ellos. Se acabó, por tanto, eso de estar mandando emails con las diferentes versiones de un trabajo: lo subimos a Skydrive, lo compartimos, y todo es mucho más sencillo.
Y si la persona a la que queramos mandar esos archivos no dispone de Skydrive en su dispositivo, también podremos hacérselos llegar de forma sencilla por email. En realidad todas estas características son las mismas que encontramos en la versión web del servicio, pero llevarlo en el móvil lo hace mucho más sencillo.
Para utilizar Skydrive es necesario crearse una cuenta en el servicio, pero los que tengan cuenta en Hotmail, Messenger o Xbox podrán acceder con los datos de la misma sin necesidad de hacer un nuevo registro. El resto, si no tienen interés en los servicios de correo o mensajería instantánea, también pueden abrirse una cuenta exclusivamente para usar Skydrive.