La tecnología sigue evolucionando día a día. Pero lo bueno es ver como los dispositivos se hacen compatibles entre si y demuestran que unidos hacen mucho más que por separado.
Este es el caso de la nueva pantalla de Panasonic: Mirror Link. Esta pantalla táctil de 7 pulgadas vendrá en el Toyota iQ -si tiene éxito seguramente la veremos en otros modelos- y una vez instales tu smartphone a la Mirror Link, la pantalla copiará lo que sucede en tu móvil.
De esa forma podrás utilizar algunas funciones como llamadas, GPS, visualización de videos o escribir texto en la pantalla de tu coche. Cabe destacar que algunas funciones no estar disponibles, estas serán aquellas que puedan distraer al momento de conducir.
Si no llevas tu smartphone contigo -algo extraño en la era que vivimos, aunque totalmente posible-, la Mirror Link de Panasonic tendrá algunas funciones básicas como la posibilidad de reproducir la radio AM/FM y otras funciones multimedia.
Ya hay algunas marcas reconocidas que apoyan esta tecnología. Entre ellas encontramos a Apple y Nokia, ambos con diferentes aplicaciones que se pueden encontrar en sus tiendas online.
Es bueno ver que marcas de la tecnología se unan a marcas del mundo automotriz y podamos disfrutar de este tipo de tecnología. Mirror Link hará mucho más cómodo el poder disfrutar de nuestro contenido multimedia, ya que es mucho más práctico guardar todos nuestros videos y música en nuestro smartphone y no tener varios dispositivos diferentes.
Además, la experiencia de poder disfrutar de todo lo que tenemos en el smartphone en una pantalla de 7 pulgadas hace que todo sea mucho más vistoso. Ya veremos si vemos el mismo dispositivo u otros similares en nuevos modelos de coches.
Vía | Gizmodo
[…] hace unos días hablábamos de Mirror Link, el dispositivo de 7 pulgadas de Panasonic que duplicaba lo que sucedía en tu smartphone, ahora […]