Desde que se popularizaron las tablets, los videojuegos comenzaron a adaptarse a ellas. Los primeros fueron adaptaciones de las versiones móviles, aumentando la resolución y manteniendo los controles táctiles. Pero el gran tamaño de sus pantallas permitió la incorporación de otros dispositivos para poder controlar los videojuegos.
Así, llegaron algunas accesorios como solapas que se adhieren a la pantalla y, mediante un stick, funcionan para controlar a los personajes de manera más práctica.
Sony no iba a quedarse atrás y ha realizado una actualización que permite utilizar el mando Dual Shock 3 de Playstation 3 en nuestra tablet. La nueva actualización permite utilizar el mando original de Sony, pero de una manera algo anticuada. Y con esto me refiero a que la única opción para utilizarlo será mediante el cable USB y sin posibilidad de conexión Bluetooth.
Un dato curioso y extraño para los tiempos que corren. Pero eso no es todo. Parece que la otra versión de las tabletas, la Sony Tablet P, no ha recibido dicha actualización, algo extraño teniendo en cuenta que también tiene certificación Playstation, además de contar con puerto USB.
Si bien son datos curiosos, quizás en un futuro Sony decida realizar una nueva actualización que posibilite el uso del Dual Shock 3 mediante Bluetooth e incorporar a la Sony Tablet P entre los dispositivos compatibles.
Por lo pronto es la Tablet S de la compañía la que permitirá utilizar el mando Playstation oficial, una característica que le dará un valor agregado a la tableta pero que quizás no todos estén dispuestos a utilizar.
Vía | Engadget