Nintendo 3DS cono audioguía para que podamos entender mejor lo que vemos en el museo en tres dimensiones sin necesidad de gafas especiales. Esta medida empezará a estar activa a partir del próximo mes de marzo, cuando en el museo habrá disponibles 5.000 unidades de la popular consola de Nintendo que sustituirán a los tradicionales auriculares de las audioguías.
Parece que los responsables del Louvre están plenamente decididos a apostar por las nuevas tecnologías, la que la introducción de audioguías en forma de Nintendo 3DS no será la única medida que tomarán en este sentido. También van a realizar una inversión fuerte en mejorar sus aplicaciones para móviles y tablets, que ya han sido descargadas nada menos que 3 millones de veces. Así, si no podemos desplazarnos hasta París para ver a la Gioconda en directo, al menos podremos hacernos una idea de lo que se puede encontrar en el prestigioso museo francés a través de nuestro dispositivo móvil.
Por otra parte, para Nintendo tampoco será su primera incursión en el mundo de la cultura.De hecho, Nintendo DS y su secuela tridimensional probablemente sean las consolas que más han apostado por los videojuegos educativos, que son utilizandos en un número cada vez mayor de centros escolares. Y es que eso de que los niños se idiotizan delante de las pantallas de las consolas no es más queuna idea errónea que poco a poco se va quedando sin fundamento.