Con motivo de mi cumpleaños, me han regalado un gadget muy práctico, polivalente e increíblemente útil dado el momento, se trata de la batería externa Mophie Juice Pack Powerstation con la que poder recargar la batería de nuestros productos y lo quería compartir con vosotros.
Básicamente, la Mophie Juice Pack Powerstation es una batería externa de nada menos que 4000 mAh en un cómodo formato, que no excede de las medidas actuales de cualquier Smartphone, de hecho, de lejos podríamos confundir la batería con un teléfono. La peculiaridad de esta batería externa, es que es recargable vía Mini USB y proporciona una salida USB para introducir el cable que mejor nos convenga y así no usar únicamente la batería con un único dispositivo. De forma que con el cable apropiado, podremos cargar un iPhone, un iPod, un Samsung Galaxy SII, un Alcatel, el MP3 y en definitiva, recarga cualquier dispositivo que pueda cargarse con un cable donde en uno de sus extremos haya una conector USB tradicional, aunque el fabricante afirma que es un producto diseñado exclusivamente para dispositivos manzaneros, (cuestiones de Marketing) ya os digo yo que recarga lo que sea.
No sólo podremos cargar dispositivos de ese tipo, sino que gracias a su potencia de salida de 2.1 amps, se atreve con el iPad y otros dispositivos que necesiten de mayor potencia de carga. Aunque si dichos dispositivos cuentan con una batería que sobrepasan los 4000 mAh de los que dispone la batería externa, evidentemente no podrá cargarlos al completo. 4000 mAh dan para que os hagáis una idea, para 3 recargas completas del teléfono móvil, lo cual no está nada mal, aunque depende del teléfono.
Para conocer el estado de la carga de la batería, cuenta con 4 LEDs que indican lo que resta a la Juice Pack para ser cargada o descargada. El fabricante, asegura que aguanta 500 ciclos completos de carga y descarga, todo un alivio para un dispositivo como éste. Podremos recargarla a través del puerto USB de nuestro ordenador, o a través de un cargador USB de pared, aunque si disponéis de un cargador como el que incluye el iPad, de 10W, la cargaréis mucho más rápido, puesto que Mophie afirma que no afecta negativamente a la batería. Es por esto, que dependiendo del método que utilicemos, la batería tardará más o menos en recargarse.
Personalmente, siempre la llevo en la mochila por si acaso y ya me ha sacado del apuro de tener aún la mitad del día por delante y tener que hacer uso de ella, tanto para cargar el iPhone, el iPad e incluso la batería de los Sennheiser MM500 que ya comenté por aquí. También es ideal si, como yo, eres adicto a las salidas al monte, escalada, camping etc. donde no hay enchufes cerca. Lo dicho, un producto recomendable, al menos hasta que haya novedades en cuanto a un mejora de autonomía de las baterías.
Más información | Mophie Juice Pack Powerstation