Ser aficionado a los juegos de mesa más tradicionales no tiene por qué estar reñido con ser un amante de las nuevas tecnologías. Y la prueba de ello es que cada vez son más los juegos de mesa que llegan en forma de aplicaciones para móviles. El último ha sido el Monopoly de toda la vida, que ya está disponible en el Android Market. Así que aquellos que dispongan de un móvil que utilice el sistema operativo de Google ya tendrán a su disposición un juego con el que todos hemos pasado muchísimas horas, y que servirá para amenizar viajes y ratos entre amigos.
La versión de Monopoly para Android tiene las mismas reglas y el mismo funcionamiento que el juego de mesa de siempre, así que no hay mucho que contar al respecto. Eso sí, se trata de un juego diseñado en 3D,que se ve de maravilla en la pantalla del smartphones, así que los que son exigentes con el tema de la calidad gráfica también estarán encantados con este juego, al que es difícil encontrar alguna pega porque lo cierto es que está bastante conseguido.
Una de las cosas de las que siempre nos hemos quejado del Monopoly es que es prácticamente imposible terminar una partida. Esto no ocurrirá en la versión para Android, porque podremos guardarla en el momento en que no tengamos más ganas de jugar y volver a retomarla en otro momento.
Lo único que podemos reprochar a este juego es que, al menos de momento, sólo está disponible para smartphones, cuando un juego de estas características se podría disfrutar mucho más en una tablet. Esperemos que muy pronto también lo tengamos en un formato un poco más grande.
Juampy says
La verdad que nunca me llamaron los Monopoly digitales (ni el de Nintendo 64, tampoco el de Wii). No hay nada como jugar un juego de mesa.. en la mesa!