Microsoft podría estar detrás de la compra de la división de teléfonos de Nokia. Esta es la noticia bombazo del día que se ha colado en una publicación Finlandesa, país de donde procede la mismísima Nokia. O al menos eso es lo que nos cuentan desde XatakaMovil, porque yo de finés entiendo lo justo XD.
El Banco danés Danske Bank se hace eco de la noticia a raíz de la publicación, quienes comentan que la compra se realizaría a mediados de 2012, confirmando la gran alianza entre ambas compañías y que se firmó con la llegada de los Windows Phone 7 a Nokia, que ha dado sus frutos hace poquito gracias al nuevo Lumia 800 como modelo más destacado.
Como fruto del rumor, rápidamente en Nokia lo han negado todo públicamente, no sabemos si para calmar a los inversores, o bien para desmentirlo del todo y que, como casi toda la información en base a rumores, es falsa.
Y bien ahora toca teorizar un poco sobre el tema, en mi opinión Microsoft ya tiene lo bastante controlada a Nokia como para molestarse en su compra, que de hacerse efectiva algún día, no creo que haga mucha gracia a LG, HTC o Samsung, marcas líderes que apoyan el nuevo sistema operativo móvil de Microsoft. Si Microsoft compraría Nokia… ¿veríamos un teléfono cerrado como el iPhone? ¿qué pasaría con los móviles de gama baja de Nokia (y de donde obtiene sus mayores ingresos? ¿desaparecería Nokia como marca?