Hoy en día, y con la que está cayendo dentro del mercado de los discos duros magnéticos tradicionales, no nos extraña nada enterarnos de esta buena noticia. Las unidades de disco en estado sólido, más comúnmente conocidas como discos SSD, están bajando de precio.
Esta bajada de precio se debe en mayor medida a que los nuevos procesos de fabricación están dando como resultado una mejor optimización y eficiencia y unas memorias NAND Flash más rápidas, con mayor capacidad y a un precio más bajo, aunque aún se colocan sobre los 1,50 dólares por Gigabyte, cuando en un disco duro magnético, el Gigabyte sale por 0,06 dólares, al menos antes de que el negocio de los discos duros entrara en crisis a consecuencia de las inundaciones.
Esto quiere decir que aún dista mucho de que los SSD lleguen a disponer de tatos GB como disponemos en un disco duro tradicional, no obstante ese no es su principal cometido, sino el de convertirse paulatinamente en el disco duro principal de nuestro ordenador, para dejar los discos duros magnéticos de grandes capacidades para el almacenamiento masivo de datos al que los usuarios ya se están acostumbrando.
Hace 4 años que comenzaron a salir al mercado y su bajada de precios ha ido en caída libre, mucho más acentuada de la que se ha producido con los discos duros en los últimos años, es por esto que los analistas colocan a la segunda mitad del 2012, como el año en el que se llegará a cumplir el 1$ = 1GB que tantos deseamos y que superaría la barrera psicológica de muchos usuarios para hacerse con uno.
Y tu ¿estás esperando a hacerte con uno?
Vía | Gizmología
David says
Es una buena noticia, pero aún deberían bajar más los precios. También he de decir, que hay gente que se cree que con estos discos su pc “volará” pero hay que darse cuenta de los posibles cuellos de botella. De nada sirve comprarse un ferrari si tiene el motor de un seat.
Rodri says
¡Pero qué sorpresa! Muchas gracias por comentar AllFreedo.
Opino lo mismo que tú, ampliar la memoria RAM y colocar un SSD para que un ordenador vuele es una gran solución, además, en los MBP y gracias a la multitud de accesorios de los que disponen, eliminas la unidad óptica y colocas 2 discos dentro del ordenador gracias a las bahía de expansión que venden por ahí..
Sobre lo del precio de los discos duros, el gráfico muestra los precios anteriores a la subida de precios de la crisis, ahora un disco duro magnético cuestan entre un 120 y un 150% más, lo que hace aún más atractivos las unidades SSD.
allfreedo says
La próxima actualización de mi macbook pro será calzarle 16 gigas de RAM. La siguiente, sustituir la inutil unidad optica por un SSD. Con el absurdo precio de los discos magneticos actualmente (más del doble de lo que pones), un SSD no parece tan caro. Y ahora que me he curado de mi diogenes digital, no necesito tanta capacidad.