En principio están pensados para adultos, pero los productos Apple también tienen fans entre los más pequeños. De hecho, una encuesta reciente asegura que un 44% de los chavales de entre 6 y 12 desearía que los Reyes Magos les trajeran un iPad. Nada de muñecas, balones y demás juguetes tradicionales que los que ahora somos adultos pedíamos con su edad. Ellos han nacido en un mundo dominado por las nuevas tecnologías, y esta es la prueba más clara.
Y el iPad no es el único producto tecnológico que los niños quieren que les traigan los Reyes. El iPhone y el iPod Touch también están entre sus favoritos. Vamos, que el marketing de la empresa de la manzana ha calado hondo también entre los más pequeños.
De hecho, los niños incluso prefieren el iPad a otros dispositivos pensados más fielmente para ellos, como es el caso de las consolas portátiles, que parece que van perdiendo fuelle poco a poco con la llegada de aparatos que nos permiten tanto jugar como acceder a Internet.
De entre las consolas, es la Nintendo 3DS la que tiene más seguidores entre los más pequeños, quizá porque ha sido la última en salir al mercado. La Xbox 360 le sigue en la lista de los más pedidos.
En el caso de los niños de más de 13 años, el iPad sigue siendo el dispositivo favorito, aunque en este caso las encuestas sorprenden mostrándonos que hay muchos que también han pedido libros electrónicos.
Como conclusión, los niños de ahora prefieren los móviles y las tablets a las consolas de toda la vida, y también a los juguetes más tradicionales. La generación digital ha llegado definitivamente, y parece que ya no habrá vuelta atrás.
Elefactory says
Por si acaso los Reyes Magos no te traen el iPad, al menos puedes pedir a los padres que vengan los Reyes Magos al iPad o al iPhone 😉
http://goo.gl/gnyA2