Hasta el momento Windows Phone 7 no ha podido despegar en el mercado ni hacerle verdadera competencia a iOS o Android, los sistemas operativos más populares del momento. Pero esto no quiere decir que la plataforma no tenga posibilidades de mejorar su performance y ganar una cuota de mercado superior a la actual.
Horas atrás se dieron a conocer –extraoficialmente- los planes de Microsoft y firmas asociadas para el lanzamiento de móviles con WP7 en 2012. Uno de los aspectos más interesantes de la noticia es que la corporación de Redmond planea el lanzamiento de una serie de teléfonos con soporte para redes LTE durante el primer semestre del año próximo.
Inicialmente los smartphones que podrán conectarse a redes de Internet 4G serán tres: Nokia Ace, HTC Radiant y Samsung Mendel. Los datos recolectados en la web indican que el primero de los equipos mencionados será lanzado en Norteamérica el 18 de marzo; de todos modos estos son datos que se deben tomar con pinzas debido a la falta de confirmación.
El salto de Windows Phone a equipos con conectividad LTE será fundamental para las aspiraciones de los fabricantes a ganar un buen número de usuarios. Lo que todavía no se sabe es si los nuevos móviles inteligentes funcionarán con la versión 7.5 (Mango) del sistema operativo móvil de Microsoft o si serán los primeros en aparecer con Tango.
Habrá que ver qué ocurre finalmente. Si las informaciones obtenidas hasta el momento son ciertas, el lanzamiento de equipos con WP7 y soporte LTE pondrá en un aprieto a Apple. Hasta el momento los gadgets de la manzana que funcionan mediante iOS no ofrecen la posibilidad de conectarse a redes 4G, aunque no sería de extrañar si esto cambia en los próximos meses.
Vía | TechCrunch.