Si eres fotógrafo o aficionado a la fotografía, quizás conozcas este peculiar y útil producto. Si no lo conocías, estás de suerte porque en Tecnoweb nos hemos hecho con un bolígrafo LensPen y te vamos a contar de qué se trata y cómo funciona.
LenPen es un limpiador de lentes de fotografía en formato bolígrafo, lo que le da una gran versatilidad y comodidad a su comprador, ya que es fácilmente transportable en la misma bolsa de la cámara y no ocupa prácticamente espacio. Por un lado, disponemos de un cepillo retráctil con el que primeramente eliminaremos restos de polvo y suciedad que pudiera tener la lente.
Por el otro, disponemos de un cepillo patentado de goma, cuya superficie contiene un compuesto de carbón que ni se seca ni se derrama y con el que conseguiremos limpiar nuestra lente de forma rápida y muy cómoda. Las manchas y sobre todo, las huellas dactilares presentes en la lente, desaparecen por completo, consiguiendo que la lente quede desprovista de imperfecciones que podrían afectar al resultado final de la fotografía. Además de los objetivos, también podremos limpiar la pantalla, los filtros, prismáticos incluso la pantalla del teléfono puesto que sirve para todo tipo de cristales.
El LensPen dispone de una vida útil de unos 500 usos, puesto que el compuesto de carbón que contiene en su punta se deteriora a medida que lo utilizamos, no obstante son muchos usos para considerar la inversión en la compra de un LensPen, pues están disponibles por tan sólo 10€. También comento que esta marca dispone de otros kits de limpieza, pero éste es el que he probado.
El LensPen lo considero un accesorio imprescindible si eres un aficionado a la fotografía, es tremendamente sencillo de utilizar y muy efectivo con la limpieza, por lo que lo recomiendo a todo el mundo.
Más Información | Lenspen