Con procesadores Intel Core i3 o AMD Fusión – podremos elegir el que más nos guste -, cada uno con su respectiva tarjeta gráfica integrada, el Lenovo ThinkPad X130e se presenta como un equipo portátil de 11,6 pulgadas de pantalla y hasta 8 horas y media de autonomía, gracias a su batería de 6 celdas. Lo más representativo de este equipo, quizás sea su duradera carcasa, que cuenta con refuerzos en todas sus esquinas, puertos y bisagras, así como un frontal de goma que hacen el equipo apto para resistir el ajetreo diario de un estudiante un tanto descuidado. Si la gama ThinkPad ya conocida por la resistencia de sus ordenadores, podemos hacernos una idea de lo que será este.
Así mismo, podremos contar con hasta 8GB de memoria RAM y un disco duro de 500 GB, que además cuenta con un sensor que lo apaga para evitar destrozos si el portátil se cae al suelo. También cuenta con puertos USB 2.0, lector de tarjetas, salida de vídeo VGA, HDMI y un sistema de arranque que enciende el equipo en tan sólo 20 segundos. Su tamaño y prestaciones, han hecho engordar el portátil, que cuenta con un peso de 1,8 kilogramos, por lo que es algo más pesado que otros netbooks del mismo tamaño, aunque a priori su hardware lo colocará por encima de éstos.
Estará disponible en Estados Unidos a partir del 20 de Diciembre a un precio de 470 dólares, pero esperamos que este modelo tan interesante cruce el charco próximamente, ya que podría ser un excelente complemento para nuestros estudiantes.
Más Información | Lenovo (en inglés)
Vía | Engadget