Seguimos hoy con la comparativa de baterías recargables que hoy por hoy existen en el mercado. Ayer os mostramos las bondades y flexibilidad que ofrecen las Sanyo Eneloop, pero no es el único fabricante con buenas pilas, pues muchos usuarios consideran a Powerex como su marca preferida de pilas.
Powerex
Powerex cuenta con la totalidad de modelos de pilas empleados en los diferentes dispositivos así como una gran capacidad de carga. No todo queda ahí, puesto que sus espectaculares cargadores han recibido varios premios, reconociendo un gran producto como el Powerex MH-C800S con capacidad para 8 pilas AA o AAA, o el Powerex MH-C9000 con capacidad para 4. Ambos son considerados unos de los mejores cagadores del mercado.
Sus tradicionales AA están disponibles en 2700 mAh, aunque también cuentan con su gama Imedion, disponibles en 2100 y 2400 mAh. Estas últimas, que a pesar de contar con una capacidad inferior, prometen contar con un 85% de su nivel de carga tras un año sin usarse.
Los precios varían en función de dónde las compremos, como con las Enelopp (y como casi con cualquier producto) recomiendo su compra por internet, siempre y cuando el precio más el coste de envío sea rentable. Las AA de 2700 mAh son ideales para aparatos que se descargan mucho, como un Flash o una cámara de fotos (de hecho son en los foros de fotografía donde más se habla de Powerex) o un vehículo radiocontrol, puesto que no necesitamos que aguanten mucho tiempo con la carga completa, sino que sean eficaces durante su uso.
Más Información |Powerex
Seguramente existan más tipos y marcas de recargables, pero Powerex y Sanyo son los que creo que son más representativos y otorgan una muy buena calidad en sus productos. A modo de resumen, podemos ver que tenemos varios tipos de recargables a examinar. Las Powerex, con una mayor capacidad de carga y las Sanyo, con un nivel de descarga menor y aguantan más tiempo si se dejan de utilizar. En el medio se encuentran la gama Imedion de Powerex, que cuentan con las ventajas de las Sanyo y además con un poco más de capacidad que éstas. Las Enelopp XX coronan la comparativa sobre el papel, puesto que además de contar con 2500 mAh, conservan su nivel de carga por mucho tiempo, aunque son las más caras de todas ellas.