PlayStation Vita es una de las consolas de videojuegos más esperadas en el mundo y recientemente fue lanzada en Japón, tierra de origen de Sony. Sin embargo parece que las ventas del aparato no son tan buenas como suponían los directivos de dicha corporación, según los datos brindados los analistas de Media Create.
El día después de su llegada al mercado japonés los distribuidores vendieron más de 324 mil unidades del dispositivo, pero a medida que pasaron las jornadas dicha cifra cayó considerablemente. Si los datos obtenidos son precisos, durante la semana finalizada el domingo 25 de diciembre se comercializaron sólo 74,479 PS Vita.
Lo que más llama la atención es que otras consolas aumentaron sus ventas durante el mismo período de tiempo, llevándonos a pensar que el dispositivo de Sony no tuvo la repercusión esperada en la comunidad gamer nipona. Recordemos que días antes de su lanzamiento se divulgaron varios recortes de especificaciones, los cuales habrían llevado a los potenciales compradores a esperar un poco más antes de adquirir el gadget.
Otro punto confuso es que los creadores de PlayStation Vita dijeron a la prensa que la consola se había agotado en la preventa, pero los sitios web de los distribuidores japoneses nunca estuvieron faltos de stock. No sería de extrañar si los ejecutivos de Sony inflaron un poco sus previsiones de ventas y finalmente el tiro terminó “saliendo por la culata”.
Igualmente no hay por qué lapidar a nadie. La consola portátil ha recibido muy buenas críticas por parte de la prensa y seguro ganará aclamación por parte del público cuando debute a nivel internacional.
Vía | The Verge.